Vuelta a Menorca en Bici en Solitario (BTT) por el Camí de Cavalls en 6 Días

He tardado 4 años en acabar de escribir este artículo sobre la vuelta a Menorca en bici por el Camí de Cavalls. En Agosto del 2014 me decidí a dar la vuelta  a Menorca en Bici de Montaña por el Camí de Cavalls.

Para ello utilicé una bicicleta Rockrider del Decathlon que tenía más de 10 años, y una mochila ligera de 20 litros aprox.

En esta aventura tuve la suerte de contar con apoyo logístico por carretera, pero podría haber hecho lo mismo sin ningún apoyo y con mucho más sufrimiento.

Leer más

Cap d’Artrutx a Cala en Turqueta – Tramo 12 del Camí de Cavalls

El Tramo 12 del Camí de Cavalls te permite disfrutar de un paseo muy agradable y prácticamente sin desnivel. Es uno de los tramos más planos de todo el camí de cavalls, con sólo 122 metros de desnivel positivo acumulado.

Los primeros 2km son por asfalto a través de la urbanización de Son Xoriguer.

Después de pasar la urbanización y la playa de Son Xoriguer, el recorrido es casi en su totalidad por terreno rocoso con diversas calas muy pequeñas a lo largo de la costa, hasta llegar a las playas de Son Saura.

Leer más

Binimel·la a Cala Pilar – Tramo 6 del Camí de Cavalls

El Tramo 6 del Camí de Cavalls recorre unos 9 Km de sendero entre las playas de Binimel·la y Cala Pilar.

Partiendo de la playa de Binimel·là y pasando de largo Cala Pregondó, Cala Pregonda y Cala Barril y Cala Calderer llegarás al final a Cala Pilar y disfrutarás de un paisaje espectacular a lo largo de toda la etapa.

Leer más

Cala Pilar a Algaiarens – Tramo 7 del Camí de Cavalls – A Pie o en Bici

La ruta entre Cala Pilar i Algaiarens se puede hacer tanto a pie como en bici. Uno de los problemas de este tramo es que Cala Pilar no está bien comunicada, por lo que si te decides a hacerlo tendrás que contar con apoyo desde tierra, o hacer el camino de ida y vuelta el mismo día.

Leer más