Menorca Diferente

Guía de Turismo en Primera Persona

Información y Cultura

Menorca es una isla con un patrimonio Natural y Cultural enorme. Senderos GR, gastronomía exquisita, producto local, monumentos prehistóricos y otras cosas interesantes.

Lugares de Menorca con Acceso Restringido en Coche en Verano – 2024

Desde el año 2018 los organismos públicos de Menorca están restringiendo el acceso a los coches a algunas de las zonas más populares de Menorca. El motivo es que durante los meses de verano Menorca está masificada y los entornos naturales no aguantan tanta presión humana.

Si quieres evitar estar en la playa como una sardina, intenta evitar los meses de Julio y Agosto, e intenta informarte sobre qué playas están menos saturadas en verano.

Read More

Fiestas de Sant Joan 2023

Las Fiestas de Sant Joan de Ciutadella de Menorca se celebran del 17 al 25 de Junio del 2023.

Después de 2 años de COVID-19 con las fiestas suspendidas (2020 y 2021), en 2022 las fiestas volvieron a Ciutadella, y en el 2023 se recupera la «normalidad».

Read More

Subaida – Quesería Artesanal de Menorca

Subaida es una finca Menorquina de 350 hectáreas situada en la carretera que va de Alaior a Arenal d’en Castell. En Subaida elaboran artesanalmente un delicioso queso Mahón-Menorca (Denominación de Origen Protegida) que puedes comprar sin intermediarios en la propia finca de Lunes a Sábado.

Además de producir queso y embutidos artesanos, en Subaida puedes hacer diferentes actividades y disfrutar de sus productos por libre o en visitas guiadas.

Read More

Fiestas de Sant Joan 2022

Las Fiestas de Sant Joan de Ciutadella de Menorca se celebran del 18 al 25 de Junio del 2022.

El Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca confirmó el 20 de Abril de 2022 que las fiestas del 2022 se celebrarán.

Después de 2 años de COVID-19 con las fiestas suspendidas (2020 y 2021), en 2022 las fiestas volverán a Ciutadella.

Read More

9 Consejos Para Preparar tu Viaje a Menorca

Si vas a viajar a Menorca para tus vacaciones, aquí tienes un listado de consejos que te pueden ayudar a disfrutar de tu viaje. Si quieres poder ver Menorca bien y conocer tanto el norte como el sur, probar la deliciosa gastronomía menorquina, visitar los pueblos y hacer alguna actividad, 7 días es lo mínimo que yo recomiendo a cualquiera.

Read More