Menorca Diferente

Guía de Turismo en Primera Persona

Es Mercadal

Información sobre es Mercadal

Subaida – Quesería Artesanal de Menorca

Subaida es una finca Menorquina de 350 hectáreas situada en la carretera que va de Alaior a Arenal d’en Castell. En Subaida elaboran artesanalmente un delicioso queso Mahón-Menorca (Denominación de Origen Protegida) que puedes comprar sin intermediarios en la propia finca de Lunes a Sábado.

Además de producir queso y embutidos artesanos, en Subaida puedes hacer diferentes actividades y disfrutar de sus productos por libre o en visitas guiadas.

Read More

Lluriach – Venta Directa de Queso Artesano de Menorca

Lluriach es una explotación agrícola y ganadera ubicada en el precioso Camí de Tramuntana, a tan sólo 3 Km del pueblo de Es Mercadal. La explotación la forman las fincas de Lluriach Nou y Binissarrayet. El ganado de esta explotación pasta en libertad y en prados delimitados por muros de paret seca.

Los antiguos propietarios de Lluriach recibieron en el año 1683, por parte del Rey Carlos II, la Baronia de Lluriach. Este título nobiliario aun lo conservan los actuales propietarios, y es el título nobiliario más antiguo de la isla de Menorca.

Read More

Jeep Safari – Descubre la Menorca Desconocida

Jeep Safari es una pequeña empresa familiar, gestionada por Gonzalo, que ofrece rutas en coche por todos los rincones de Menorca.

La Experiencia de Jeep Safari en Menorca es una actividad con un ADN realmente distinto. Mientras la mayoría de actividades se centran en las playas de Menorca, Jeep Safari ofrece a los visitantes la posibilidad de descubrir lugares no tan frecuentados de Menorca.

Incluso los menorquines que prueban la experiencia suelen quedar sorprendidos de la diversidad de paisajes y rincones que se descubren durante la excursión.

Read More