Los 5 Mejores Hoteles Boutique de Ciutadella

En Ciutadella hay una gran cantidad de Hoteles Boutique en los que alojarse en pareja. Tanto si estás de luna de miel como si simplemente quieres pasar unos días románticos en Menorca, los hoteles boutique tienen un encanto especial y unas terrazas y arquitectura auténticos y muy diferentes a un hotel tradicional.

Si viajas a Menorca con tu pareja para pasar unos días románticos y te apetece alojarte en un Hotel Boutique de Ciutadella, aquí tienes los que yo recomiendo a amigos y familiares.

Pero antes de ver el ranking, aquí tienes un poco de historia e información sobre estos hoteles.

¿Qué es un Hotel Boutique?

Escaleras del Hotel Ca sArader

El Hotel Boutique es un concepto de hotel diferente al de las cláiscas cadenas de hoteles de toda la vida.

Un Hotel Boutique, al contrario que un hotel de cadena, busca diferenciarse de un estilo homogéneo que ofrece un hotel comercial tradicional.

Las 3 características que diferencian un Hotel Boutique de uno Tradicional son:

  1. Localización: se encuentran en zonas urbanas y en barrios céntricos y rodeados de comercio local.
  2. Arquitectura y Diseño: tienen una arquitectura particular con detalles cuidados. A veces están diseñados para seguir una temática concreta. Por ejemplo, un hotel boutique como Ca S’Arader tiene 4 habitaciones con los nombres de los 4 vientos característicos de Menorca. La decoración de estos hoteles también intenta utilizar elementos típicos de la zona en la que se encuentra.
  3. Servicio Personalizado: intentan adelantarse a las necesidades del cliente, a menudo están gestionados directamente por los propietarios, y el servicio de atención es muy personalizado. Suelen hacer recomendaciones detalladas de planes, playas o establecimientos en función de los gustos del cliente.

Lo Bueno: Atraen un Turismo Diferente y de Alto Poder Adquisitivo

Algunos piensan (no hay ningún estudio o dato oficial que lo demuestre todavía) que los Hoteles Boutique atraen un tipo de turismo que es beneficioso para una isla como Menorca.

En contraposición con el turismo de todo incluído (en el que el turista no gasta mucho fuera del paquete contratado), el turismo de Hotel Boutique atrae público de mucho poder adquisitivo y, teóricamente,  con unas preferencias por la cultura local y la gastronomía.

Esto tiene los siguientes beneficios téoricos:

  • El turista de Hotel Boutique gasta más en comercios locales
  • El turista de Hotel Boutique gasta más en gastronomía local
  • El turismo de Hotel Boutique fomenta la remodelación de edificios históricos o con situación privilegiada en centros urbanos.

Lo Malo: Contribuyen a la Gentrificación de los Barrios y Modifican el Comercio Local

Mercadillo en la Plaza es Born de Ciutadella

En lugares como Ciutadella, se ha multiplicado la oferta de alojamientos de tipo Hotel Boutique. Aunque desconozco el número exacto, es evidente que la oferta de estos hoteles se ha más que duplicado.

Esto hace que algunas personas piensen que si siguen proliferando los Hoteles Boutique acabe pasando lo que ha sucedido en ciudades como Venecia:

  • Se desplaza a los habitantes de todo el año a zonas periféricas: los edificios céntricos se van remodelando y convirtiendo en Hoteles Boutique. Disminuye la oferta de alojamiento para todo el año y aumentan los precios. Esto desplaza a los habitantes a las zonas exteriores, donde los precios son más bajos.
  • Se modifica la oferta de comercios alrededor de las zonas con Hoteles Boutique: Con la aparición de turistas de Hotel Boutique, el comercio se adapta y empieza a ofrecer bienes y servicios que la gente de la zona no necessita (al menos no tanto). Abren tiendas que ofrecen tours turísticos y excursiones, tiendas de alimentos locales como sobrasadas, quesos y ensaimadas, etc, y poco a poco el entorno se parece más a un parque temático que a lo que había sido toda la vida.

Mi Opinión: Un Hotel Boutique es Ideal para las Parejas que buscan algo Diferente

Según los datos del estudio de Ismael Yrigoy del 2017 parece que el efecto gentrificador en Menorca está provocado más por plataformas de alquiler online de pisos como AirBnB que por la creación de este tipo de alojamientos en los centros de las ciudades,

Teniendo en cuenta el impacto positivo y negativo que tienen los Hoteles Boutique en las ciudades, yo personalmente creo que son una buena opción de alojamiento para personas que viajan en Pareja.

Así que si te decides a probar este tipo de alojamientos, estos son mis favoritos.

1. Hotel Tres Sants (8 habitaciones – desde 220/noche)

Piscina interior Tres Sants
Piscina interior Tres Sants

El Hotel Tres Sants es espectacular y es uno de los pocos hoteles que dispone de piscina interior climatizada, sauna y jacuzzi.

El nombre del Hotel es debido a que el Hotel está en el cruce de 3 calles con nombres de Santos:

  1. Sant Sebastià
  2. Sant Cristòfil
  3. Sant Josep

Desde la terraza tienes vistas de toda Ciutadella, el puerto y el Mar, y en días despejados puedes ver la silueta de Mallorca. Para mi es el mejor Hotel Boutique de Ciutadella.

  • Si quieres alojarte en el Tres Sants tendrás que reservar con meses de antelación, ya que de Junio a Septiembre suele llenarse muy rápido y con mucha antelación.

2. Ca S’arader (4 habitaciones – desde 170/noche)

Terraza de la suite del Hotel Ca s'Arader
Terraza de la suite del Hotel Ca s’Arader

El Hotel Ca s’Arader es un pequeño hotel de 4 habitaciones con los nombres de los 4 vientos:

  • Tramuntana (la suite con terraza privada y vistas a la Catedral de Ciutadella)
  • Ponent
  • Migjorn
  • Llevant

El hotel está en muy buenas condiciones, las habitaciones son muy amplias y cómodas y los baños están muy bien equipados. La gestión la lleva el mismo propietario y el trato a los clientes es sobresaliente en todos los sentidos.

Los desayunos se hacen en la terraza del patio interior y son buenísimos y con productos locales, tanto dulces como salados.

3. Albranca (5 Habitaciones – desde 150/noche)

Patio Interior del Hotel Albranca

El Hotel Boutique Albranca pertenece al mismo grupo de Hoteles que el Tres Sants y el Carn Araya, y se nota que hacen las cosas bien.

Lo más destacable del Hotel Boutique Albranca es su patio interior, donde podrás desayunar con una tranquilidad absoluta en pleno corazón de Cituadella. Los desayunos son increíblemente buenos, las camas grandes y cómodas y el trato del personal es también excelente.

Bonus: + Hoteles Boutique de Ciutadella

Estos dos hoteles boutique también tienen muy buenas recomendaciones de todo el mundo que se aloja en ellos.

4. Can Araya (8 Habitaciones – desde 125/noche)

5. HoMe Hotel Menorca (4 Habitaciones – desde 95/noche )

Más Información

Si te ha gustado, Descarga la guía PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables
  • ¡1.057 personas ya se la han descargado! Hasta hoy a todo el mundo le ha gustado 😉
Descargar Mi Guía Ahora

Te Recomendamos Estos Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.