Menorca Diferente

Guía de Turismo en Primera Persona

Por Localidades

Localidades geográficas de Menorca.

Fiestas de Sant Joan 2023

Las Fiestas de Sant Joan de Ciutadella de Menorca se celebran del 17 al 25 de Junio del 2023.

Después de 2 años de COVID-19 con las fiestas suspendidas (2020 y 2021), en 2022 las fiestas volvieron a Ciutadella, y en el 2023 se recupera la «normalidad».

Read More

Es Canutells

Es Canutells es una pequeña playa del sur de Menorca situada entre Cales Coves y Binidalí que casi siempre está vacía ya que su arena es muy húmeda. El motivo de que esté húmeda incluso en verano es que hay un pequeño torrente que desemboca en la playa.

En realidad, Canutells está formada de dos calas, la cala principal de unos 50 metros de largo por 30 metros de ancho, y otra cala minúscula de sólo 3×10 metros. Yo cuando he ido a Canutells me he quedado en la cala pequeña, ya que me parece más agradable.

Read More

Subaida – Quesería Artesanal de Menorca

Subaida es una finca Menorquina de 350 hectáreas situada en la carretera que va de Alaior a Arenal d’en Castell. En Subaida elaboran artesanalmente un delicioso queso Mahón-Menorca (Denominación de Origen Protegida) que puedes comprar sin intermediarios en la propia finca de Lunes a Sábado.

Además de producir queso y embutidos artesanos, en Subaida puedes hacer diferentes actividades y disfrutar de sus productos por libre o en visitas guiadas.

Read More

Fiestas de Sant Joan 2022

Las Fiestas de Sant Joan de Ciutadella de Menorca se celebran del 18 al 25 de Junio del 2022.

El Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca confirmó el 20 de Abril de 2022 que las fiestas del 2022 se celebrarán.

Después de 2 años de COVID-19 con las fiestas suspendidas (2020 y 2021), en 2022 las fiestas volverán a Ciutadella.

Read More

Playa de Sa Farola – Cala des Frares

La Playa de Sa Farola, también conocida como Cala des Frares, es una minúscula cala situada muy cerca del puerto de Ciutadella. Se trata de una playa muy muy pequeña y sin apenas espacio de arena para las toallas. La mayor parte de los bañistas utilizan las plataformas de hormigón construidas alrededor del mar.

Esta playa está muy bien protegida del viento, así que el agua siempre suele estar tranquila. Además, a partir del 2021 se ha prohibido la entrada a embarcaciones a esta zona. Ha sido una medida drástica para proteger las praderas de posidonia que hay en el fondo marino de la zona.

Si acabas en esta playa, lo más probable es que sea porqué estás paseando por el magnífico Paseo de Sa Farola, que une Ciutadella con Cala en Blanes por la costa.

Read More