Menorca Diferente

Guía de Turismo en Primera Persona

Playas de Menorca

Playas de Menorca.

Es Canutells

Es Canutells es una pequeña playa del sur de Menorca situada entre Cales Coves y Binidalí que casi siempre está vacía ya que su arena es muy húmeda. El motivo de que esté húmeda incluso en verano es que hay un pequeño torrente que desemboca en la playa.

En realidad, Canutells está formada de dos calas, la cala principal de unos 50 metros de largo por 30 metros de ancho, y otra cala minúscula de sólo 3×10 metros. Yo cuando he ido a Canutells me he quedado en la cala pequeña, ya que me parece más agradable.

Read More

Playa de Sa Farola – Cala des Frares

La Playa de Sa Farola, también conocida como Cala des Frares, es una minúscula cala situada muy cerca del puerto de Ciutadella. Se trata de una playa muy muy pequeña y sin apenas espacio de arena para las toallas. La mayor parte de los bañistas utilizan las plataformas de hormigón construidas alrededor del mar.

Esta playa está muy bien protegida del viento, así que el agua siempre suele estar tranquila. Además, a partir del 2021 se ha prohibido la entrada a embarcaciones a esta zona. Ha sido una medida drástica para proteger las praderas de posidonia que hay en el fondo marino de la zona.

Si acabas en esta playa, lo más probable es que sea porqué estás paseando por el magnífico Paseo de Sa Farola, que une Ciutadella con Cala en Blanes por la costa.

Read More

S’Escala – Es Portitxol – Snorkel junto a Favàritx

S’Escala (o Es Portitxol) es la playa más accesible de todas las playas de la zona del Faro de Favàritx. Esta playa no suele estar muy llena debido a que tiene muchas rocas y piedras, tanto en la arena como en el fondo marino. Como la gente prefiere playas con arena blanda para la toalla, suelen irse a las playas vecinas de Presili o Tortuga.

Read More

Playa de Santo Tomás

Santo Tomás es una playa y urbanización de la costa sur de Menorca. Con una playa de 530 metros de longitud, unas aguas de color azul turquesa y una arena blanca y fina (compuesta de carbonato orgánico en más del 85%). Es una de las 5 playas de Menorca con más de 10.000 m2 de superfície.

Santo Tomás es una playa muy popular para cualquier tipo de público: tanto para familias, parejas como grupos de amigos.

Se puede jugar a palas en la arena; el agua no cubre excesivamente rápido para los más pequeños y hay espacio para encontrar algún rincón (aunque en Julio y Agosto es difícil)

Read More