Faro de Cavalleria
Última actualización: 02/02/2022
El faro de Cavalleria es uno de los faros más peculiares de Menorca. Este faro está ubicado en el punto más septentrional de la isla, el cabo de Cavalleria, y se puede llegar en coche a través de una carretera estrecha. Es posible aparcar el coche a unos pocos metros del faro.
La mayoría de gente que visita el faro lo hace de día, pero también es posible hacerlo de noche, o para ver la puesta de sol.
Hay que tener cuidado con los acantilados, de más de 40 metros de altura, sobre todo si los visitas de noche. Si decides pasear por las diferentes zonas que rodean este faro, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.
Al lado del faro de Cavalleria, se encuentra una pequeña cueva. Es posible adentrarse en esta cueva (no más de 15 o 20 metros) y gozar de una muy buena vista de l’Illa des Porros. Es un sitio espectacular desde el cual se puede contemplar la puesta de sol. Sin duda una de las puestas de sol más románticas que se pueden contemplar desde la Isla.
La Tradición Que Perjudica el Entorno
Si visitas el faro de Cavalleria, es posible que te sorprenda la cantidad de montones de piedras que se encuentran por los alrededores. Los turistas que visitan el faro suelen crear pequeños montones de piedra.
La «tradición» dice que si creas un montoncito de piedras mirando al mar y pides al faro el deseo de volver a Menorca, este se cumplirá. Esto NO es cierto, los montones de piedras perjudican al entorno y es mejor abstenerse de construir uno.
La Puesta de Sol
La puesta de sol en el Faro de Cavalleria es espectacular en los meses de verano. La cantidad de colores y tonalidades que pintan el cielo forman un paisaje muy bonito. ¡Vale la pena hacer una visita a este faro!
Si vas hasta el faro a ver la puesta de sol puedes caminar por los acantilados hasta que encuentres un rincón agradable y con buenas vistas. Como casi siempre, cuanto más te alejes del parking inicial menos gente encontrarás.
El Restaurante del Faro de Cavalleria
En el Faro de Cavalleria puedes encontrar un bar con unas cuantas mesas donde tomar algo mientras disfrutas de la puesta de sol.
Yo no he tenido el placer de ir, ya que siempre que voy a ver la puesta de sol me acerco tanto como puedo a los acantilados. Pero si estás buscando un sitio relajante en el que tomar una bebida refrescante mientras disfrutas de la puesta de sol, ¡este es tu lugar!
Pingback: Llatinaboats, Alquiler de Llaüts Sin Titulación en Menorca | Menorca Diferente
Pingback: Qué Alojamiento Elegir Según el Tipo de Viaje a Menorca | Menorca Diferente
Pingback: Menorca Starlight – Un Paraíso para Contemplar el Cielo Estrellado | Menorca Diferente
Pingback: Viaje talayótico a Menorca (en inmejorable compañía) – METÁFORAS XXI
Pingback: 10 Lugares de Interés para Visitar en Menorca | Menorca Diferente
Pingback: Los 7 mejores miradores de las Islas Baleares | CANAL4 DIARIO
Pingback: Las 10 mejores actividades con niños en Menorca | Menorca Diferente
Pingback: Escull de pregonda | Menorca Diferente
Pingback: Las 5 mejores puestas de sol de Menorca | Menorca Diferente
Pingback: Las luces en el mar | Trasmediterranea
Ahora que se han publicado diferentes estudios sobre los nocivos efectos medioambientales de los montoncitos de piedras, creo que deberíais quitar de la web el comentario incitándolo a hacerlos. También está el efecto paisajístico, ya que estropean la naturaleza. Y esta claro que lo de su efecto es una estupidez. Es una moda de los turistas, ya que hace unos años nadie hacía montoncitos en Menorca.
Pingback: Qué hacer en Menorca: 7 cosas que debes hacer - Vacaciones en Menorca
Pingback: CABO DE ARTRUTX
Pingback: Alojamiento barato y con vistas al mar en Menorca | EL SIBARITA ACCIDENTAL
Pingback: Cabo de Artrutx
Pingback: Faro de Favaritx | Menorca Diferente Guía de Turismo