Freedive Menorca – Disfruta el Agua Cristalina de Menorca Haciendo Apnea

Freedive Menorca es la primera escuela de apnea de Menorca. Valeria y Adam son los dos instructores que llevan esta escuela.

Si te apuntas a alguna actividad de Freedive Menorca, algo que te recomiendo, puedes aprender a hacer apnea y también puedes descubrir rincones increíbles de Menorca.

Si no has hecho nunca apnea y tienes 2 o 3 días, mi recomendación es que hagas el curso de apnea de nivel 1.

Si sólo tienes 1 día, te recomiendo sin duda que hagas el Bautizo de Apnea.

Es increíble lo mucho que se puede aprender y mejorar sólo con este curso. Lo digo por experiencia :), yo conseguí mejorar muchísimo con el curso de Nivel 1 y aguantar + de 2 minutos bajo el agua.

Leer más

Minorboats – Alquiler de Lanchas con Titulación

Minorboats es una pequeña empresa que llevan Alex y Diego desde el 2018 en Menorca.

Desde el 2021, Minorboats ofrece la opción de alquilar lanchas que requieren titulación en el bonito puerto de Ciutadella.

La Lancha que ofrecen es una Marinello 26 de 7.5 metros de eslora y capacidad para 9 personas. Esta lancha te permite navegar por las dos costas de Menorca:

Si hace un día adecuado para ir al sur, puedes llegar a Macarella o a Turqueta en 30 minutos de navegación.
Si hace un día para ir al norte, puedes llegar a Cala Morell o La Vall en 25 minutos.

Leer más

Menorca Starlight – Un Paraíso para Contemplar el Cielo Estrellado

Menorca forma parte de la red de destinos Starlight desde el año 2019. La empresa Lumínica Ambiental fue la empresa encargada de estudiar el cielo de Menorca y realizar varias auditorías para confirmar que en Menorca hay zonas de mázima oscuridad y que por tanto son ideales para la observación de estrellas. ¿Qué Significa ser un Destino Starlight?

Leer más

Cala de Son Vell

Cala Son Vell es una minúscula cala de la zona sur de Menorca en la que es muy raro encontrarse alguien en la arena. Esta cala se encuentra a medio camino del tramo 12 del Camí de Cavalls, entre Son xoriguer y Son Saura.

Son Vell es una cala muy estrecha y bien protegida del oleaje, por lo que es común ver muchos barcos fondeados en esta cala, sobre todo en los días en que sopla viento del Norte. 

Leer más