Menorca con Niños en 8 días
Última actualización: 15/02/2021
Si vas a estar en Menorca con niños durante 8 días esta es la guía de las mejores actividades, playas y restaurantes que yo te recomiendo visitar. Lo he planificado por días, pero por supuesto se pueden intercambiar las actividades como quieras, ¡son tus vacaciones!
Ya te he recomendado en otras ocasiones las mejores playas para ir con niños o actividades para hacer en familia en Menorca. Así que hoy voy a ir al grano y te hago directamente un plan de 8 días con niños en Menorca que, como ya te he dicho, puedes combinar a tu gusto, según el tiempo que haga cada día o la zona de la isla donde te alojes.
Contenidos del artículo
Pero… Antes de Empezar
Si has llegado aquí, pero todavía no tienes billetes ni alojamiento, mírate nuestros consejos de viaje sobre:
- 9 Consejos para Preparar tu Viaje a Menorca: Vale la pena echar un vistazo antes de pisar la isla. Consejos genéricos para cualquier viajero a Menorca.
- Cómo Viajar con Niños a Menorca: Quizá te ayudan a decidirte sobre barco o avión.
- Vientos de Menorca: Es importante que sepas cómo afectan los vientos a las playas (si quieres disfrutar de playas tranquilas con la familia)
La guía es perfecta si te alojas en Ciutadella (apartamentos en Ciutadella, Casa con Acceso Privado al Mar en Ciutadella) ya que los planes están pensados desde allí, pero si tu hotel o apartamento está en Maó (Hoteles en Maó) o en cualquier otra parte no te preocupes, Menorca tiene 45km de punta a punta aproximadamente, así que si tienes coche de alquiler cualquier recorrido se puede hacer en 1 hora o menos de coche.
Y dicho esto… ¡vamos allá!
Día 1 – Conociendo los Alrededores de Ciutadella
Para empezar, te propongo una ruta en bici desde Ciutadella a Cala’n Blanes, cerca del mar y viendo Sa Farola.
- Comida en el puerto de Ciutadella, en el bar Tritón
- Visita a la Naveta des Tudons y tarde de playa hasta el atardecer en las playas de la Vall (Algaiarens).
- Si vas en una época en que oscurece pronto, debes adaptar un poco los horarios/planes.
Día 2 – Día de Playa en el Sur
Hoy te llevo al Sur.
Por la mañana a Cala Galdana. Puedes quedarte por allí en plan guiri o hacer alguna excursión (en barco, Taximar o a pie) a una de las playas vírgenes de los alrededores (Trebalúger, Escorxada…).
Comida en el chiringuito Es Bruc, en Santo Tomás, y playa por la tarde en las tranquilas aguas de Binigaus.
Día 3 – Día de Playa en el Norte
Por la mañana puedes visitar Fornells y hacer una excursión en kayak muy fácil por la Bahía de Fornells (40€ – Cancelación Gratis).
- La caldereta en Es Cranc os gustará.
- Por la tarde puedes ir hacia Cala Viola o la playa de Cavallería (según te apetezca) y luego ver la puesta de sol en el faro de Cavallería.
- Día completo 🙂
En Fornells se encuentra Llatinaboats, que alquilan bonitos llaüts menorquines sin necesidad de que tengas titulación. Un buen plan alternativo que a los niños les entusiasmará.
Día 4 – Las Playas de Mahón
Te llevamos a descubrir Mahón y la albufera des Grau.
- Por la mañana puedes ir a Es Grau e ir en barco (taxi) hasta la Illa de’n Colom.
- Por la tarde puedes disfrutar de la playa familiar de Sa Mesquida y merendar un helado artesanal en la furgoneta que cada verano se instala allí.
Si quieres quedarte a cenar, el puerto de Es Castell (a unos 15 minutos en coche) es pequeñito y tiene mucho encanto.
Día 5 – Andando a Cala Pregonda
Un día de excursión. Para los más atrevidos y con niños mayores, te retamos a llegar hasta Cala Pregonda. Yo lo he hecho con niños pequeños y porteando en mochila y es factible.
- La playa es una de las más bonitas y diferentes de Menorca. A la vuelta puedes comer en el chiringuito de Binimel·là al lado del parking y darte un homenaje.
- Por la tarde puedes ir a merendar unas ensaimadas al famoso Cas Sucrer de Es Mercadal, comprar algo de queso y embutido casero, y subir a ver las vistas desde el Monte Toro.
Día 6 – Binibeca y un Trocito de Paraíso
Binibèquer Vell es un pequeño pueblecito de casas blancas y calles estrechas que bien merece una visita. Puedes comer allí y por la tarde ir a la playa de Alcaufar, muy familiar, y aventurarte hasta Es Caló Roig. Si lo encuentras solo para ti, se convertirá en tu pequeño paraíso.
Tanto si vas a Alcaufar como si vas a Es Caló Roig, te recomiendo comer en el Chiringuito Xuroy, justo en la playa de Alcaufar.
- En esta zona opera Faralmar: así que si os apetece excursión en barco por la zona o conocer y hacer snorkel en l’Illa de l’Aire, es una muy buena oportunidad.
Día 7 – Nos vamos a Maó y Favàritx
Empieza la ruta con un brunch en Maò en el maravilloso Jardí de Ses Bruixes. Un patio precioso y de lo más agradable que te cargará las pilas para todo el día.
- Visita la ciudad y por la tarde conduce hasta el cabo de Favàritx. Su faro es de otro planeta. Merece la pena visitarlo y caminar un kilómetro para disfrutar de la fabulosa Cala Presili y de las vistas al faro desde allí.
Día 8 – Relax cerca de Ciutadella
Resérvate el día para conocer Son Saura y sus dos playas.
- Si vuelves pronto puedes pasear por Ses Voltes en Ciutadella, visitar la catedral y hacer un par de compras.
- Y no te vayas sin ver la puesta de sol en el faro de Punta Nati, emblemático.
Estos son algunos de mis planes favoritos con niños en Menorca, pero si quieres puedes añadir parques acuáticos, visitas a cuevas…
¡hay muchas actividades para hacer con niños que os gustarán a todos!
¿Quieres Más Información Para Viajar a Menorca Con Niños?
Descarga tu guía de Menorca con Niños y no te pierdas los mejores planes y lugares para ir con niños.
Pingback: 9 Consejos Para Preparar tu Viaje a Menorca | Menorca Diferente