Faro de Punta Nati

Acceso al Far de Punta Nati
Acceso al Far de Punta Nati

El Faro de Punta Nati es el más cercano al centro de Ciudadela de todos los faros que hay en Menorca (exceptuando el de Sa Farola).

Para mi es uno de los mejores lugares de Menorca para contemplar la puesta de sol. Este faro fue construido en 1912 para evitar los constantes naufragios que se producían en la costa norte de Ciudadela.

¿A Qué Hora He de Llegar para No perderme la Puesta de Sol?

Si quieres ver la puesta de sol desde el magnífico faro de Punta Nati, es importante que tengas en cuenta los horarios, ya que de lo contrario te perderás la puesta de sol (le pasa a mucha más gente de lo que crees).

  1. Consulta a qué hora es la puesta de sol (lo puedes mirar en Google, o en cualquier App del tiempo)
  2. Calcula el tiempo que te va a llevar llegar en coche o moto (lo puedes mirar en Google Maps)
  3. Intenta llegar al parking de Punta Nati al menos 30 minutos antes de la hora de la puesta de sol.

El motivo por el que has de llegar 30 minutos antes al parking es que tendrás que andar unos 10-15 minutos por el último tramo de carretera, y luego tendrás que andar otros 5-10 minutos por las rocas.

Cómo Llegar a Punta Nati

En Coche, Moto o Bici

Se puede llegar por una carretera espectacular tanto en coche como en bici. El camino empieza en una de las rotondas de la carretera que lleva a las urbanizaciones de Cala en Blanes.

Una vez cogido el desvío hacia el faro (marcado como Punta Nati) el camino es de dos direcciones pero increíblemente estrecho y con dos carriles bici en un tramo bastante largo. Si circulas con tu vehículo debes ir con mucho cuidado ya que es muy fácil encontrarse con un ciclista en cualquier curva.

  • Recorrer el camino en coche puede llevar unos 10 minutos, mientras que si lo haces en bici tardarás entre 20 y 30 minutos según el ritmo que lleves. En total son 5km, así que se puede hacer a pie sin problemas.
  • Aparcar el coche es fácil y hay un aparcamiento gratuito que se encuentra a poco más de 1km del faro. El último tramo de la carretera lo has de hacer a pie (o en bici).
Carretera hacia Punta Nati.
Carretera hacia Punta Nati.

A Pie por el Camí de Cavalls

Si te apetece llegar a Punta Nati andando, puedes hacer la excursión desde CalesPiques hasta Punta Nati. Si haces esta excursión ten en cuenta que:

  • Una vez llegas a Punta Nati tendrás que seguir andando 1 hora (5-6km) hasta Ciudetalla.
  • Si vas a ver la puesta de sol has de llevar linternas para el tramo de vuelta.

Una Vez Allí…

Far de Punta Nati
Far de Punta Nati

Los días de verano, el camino que llega hasta el faro suele estar un poco lleno de coches, ya que se trata de un sitio bastante conocido y mucha gente va allí a ver la puesta de sol. Por muy verano que sea, no olvides llevarte un jersey o paravientos casi siempre. Punta Nati está a merced del viento, y en días de Tramuntana fuerte estar allí en manga corta puede ser insoportable.

De noche también se puede visitar el faro para ver las estrellas. El faro está en un lugar lo suficiente alejado de cualquier ciudad o urbanización como para evitar la contaminación lumínica, así que en un día despejado las estrellas se ven con claridad y en abundancia. Ir a Punta Nati de noche sin jersey es casi temerario.

Puedes hacer Senderismo Saliendo desde el Faro

¿Sabías que el Faro de Punta Nati está en medio del Camí de Cavalls?

Eso significa que desde el faro puedes empezar a andar rodeando Menorca hasta que te canses. Si quieres hacer una etapa bastante divertida, te recomiendo la que va desde Punta Nati hasta el Pont d’en Gil.

Fotos

Mapa y Puntos de Interés

Si te ha gustado, Descarga la guía PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables
  • ¡1.057 personas ya se la han descargado! Hasta hoy a todo el mundo le ha gustado 😉
Descargar Mi Guía Ahora

Te Recomendamos Estos Artículos

10 comentarios sobre “Faro de Punta Nati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.