Escull de Pregonda
Última actualización: 28/01/2022

La playa de Escull de Pregonda es una micro-cala situada en el islote que hay delante de Cala Pregonda. Se trata de una playa a la que solamente se puede llegar en barco o nadando.
La playa mide 30 metros de ancho y poco más de 10 metros de profundidad, así que cabe muy poca gente.
Esta playa suele estar frecuentada por personas que bajan de los barcos que fondean en la bahía de Pregonda y que tienen una embarcación auxiliar o kayak. Normalmente usan la embarcación auxiliar para llegar hasta la orilla del islote y pasar un rato en la playa.
El islote en el que se encuentra la playa mide unos 170 metros de largo por 80 de ancho, así que puedes explorarlo en muy poco tiempo.
Cómo Llegar al Escull de Pregonda
Llegar al Escull de Pregonda es fácil pero se accede únicamente en barco o nadando. No tiene dificultad alguna, ya que se puede ver el islote desde Cala Pregonda.
Aunque te parezca que la distancia es muy corta, si intentas ir nadando has de estar preparado para recorrer entre 200 y 250 metros, si no crees estar en forma no lo intentes, y menos si hay corrientes o viento fuerte.
Una Vez Allí…
No te dejes engañar por el pequeño islote del Escull de Pregonda, aunque parezca que no tiene nada que ofrecer, si subes a lo más alto del islote y caminas hacia el mar llegarás a una piscina natural.
Saltos a la Piscina Natural del Escull de Pregonda
Una de las excursiones más divertidas desde Cala Pregonda es ir nadando hasta el escull de pregonda.
En el Escull de Pregonda se pueden realizar saltos al vacío desde el acantilado y zambullirse en esta piscina natural de agua marina. Esta «piscina» está oculta detrás del escull y no se ve desde la playa de Pregonda.
También se puede ver a lo lejos el Faro de Cavalleria.