Cala Santandria

Atardecer en Santandria
Atardecer en Santandria

La Playa o Cala de Santandria es una pequeña cala Urbana situada muy cerca de Ciutadella de Menorca. Santandria es tanto el nombre de la playa como el nombre de la urbanización que se encuentra junto a la playa.

Santandria es una playa con todo tipo de servicios: socorrista, chiringuitos y restaurantes, hoteles, centro de buceo, zona balizada para el baño sin embarcaciones, etc.

Por todo esto se trata de una playa muy frecuentada tanto por la gente de la zona como por turistas de todo tipo, y es especialmente indicada para familias con niños pequeños.

Ficha de la Playa

Cómo Llegar

Llegar a Santandria es extremadamente fácil y está bien señalizado. Se puede llegar en cualquier medio de transporte, pero si vas desde Ciutadella en temporada alta yo te recomiendo la bici o el bus para evitar perder mucho tiempo buscando aparcamiento.

En Coche, Moto o Bici

Para llegar primero has de ir a Cituadella.

  • Desde Ciutadella, sólo has de seguir la carretera RC-2 en dirección al faro de Artrutx o a Sa Caleta directamente (está muy bien indicado). Cuando llegas a Santandria hay vrias zonas de párking gratuito.
  • Desde Ciutadella también se llega Sa Caleta a pie por el Camí de Cavalls.

En Autobús

También se puede llegar a Santandria cogiendo el bus 65 (en temporada de verano tiene más frecuencias). El Bus 65 pasa por Ciutadella, Santadnria, Sa Caleta, Cala en Bosch y el Faro de Artrutx, así que si eliges el autobús puedes cogerlo para completar un día entero:

Una Vez Allí

Nada 1.5km Hasta Sa Caleta d’en Gorries

Playa de Sa Caleta
Playa de Sa Caleta

Una de las mejores cosas de Santandria es que puedes nadar 700 metros hasta Sa Caleta d’en Gorries sin apenas embarcaciones. Si te mantienes dentro de la zona de boyas, apenas hay un tramo de 50 metros en el que podrás encontrar embarcaciones.

Si completas el recorrido de ida y vuelta desde Santandria a Sa Caleta, podrás hacer un total de 1.5km nadando con un mar casi siempre plano.

Come en el Magnífico Chiringuito de Cova Sa Nacra

Cova Sa Nacra en Santandria

El chiringuito-restaurante de Cova Sa Nacra es sin lugar a duda uno de mis favoritos de Menorca. Se puede comer pescado y productos locales con vistas al mar en un entorno realmente privilegiado.

Además de comer con vistas al mar, si vas con niños, desde el mismo restaurante hay escaleras que dan al mar, y puedes controlar a los más pequeños desde las mesas del mismo restaurante.

Haz Snorkel para ver Rayas y Peces Xoriguer

Raya Mediterranea comuflada en Santandria

El agua de Santandria es algo turbia debido a lo cerrada que es la cala.

A pesar de esto, si te alejas unos 200 metros de la zona de bañistas el agua es cada vez más cristalina y es posible ver bastante diversidad de fauna marina.

Algunos ejemplos de Fauna Marina que puedes ver son:

  • Peces Araña (Trachinus draco)
  • Rayas (Dasyatis pastinaca)
  • Peces Xoriguer (Dactylopterus volitans)

Mapa y Puntos de Interés

Fotos

 

 

Si te ha gustado, Descarga la guía PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables
  • ¡1.057 personas ya se la han descargado! Hasta hoy a todo el mundo le ha gustado 😉

Descargar Mi Guía Ahora

Te Recomendamos Estos Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies. Puedes desactivarlas