MenorcaHouse – Construye tu casa en Menorca inviertiendo el mínimo de tiempo

Última actualización: 24/08/2021

Casa construida por MenorcaHouse en punta grossa
Casa construida por MenorcaHouse en punta grossa

Si eres repetidor al pasar tus vacaciones en Menorca, es posible que te interese tener una casa en la isla.

Hay personas que llevan decenas de años veraneando en Menorca y tienen claro que quieren seguir disfrutando de este paraíso en el futuro. Tanto turistas españoles como turistas extranjeros optan por construirse una casa en Menorca para disfrutar de sus vacaciones.

Si es tu caso, es posible que te interese contactar con MenorcaHouse.

Cómo Construir tu Casa en Menorca

MenorcaHouse es una empresa familiar que se encarga construir tu casa en Menorca, desde la idea hasta la entrega de las llaves.

Los pasos habituales que hay que seguir para hacer la casa en Menorca son estos:

  1. Escoger la zona de Menorca
  2. Comprar el solar
  3. Hacer el Proyecto de Arquitectura
  4. Hacer los trámites para construir
  5. Construir la casa
  6. Disfrutar 🙂

A continuación te explicamos cómo trabaja MenorcaHouse en cada uno de estos pasos, así entenderás la cantidad de tiempo y dolores de cabeza que puedes ahorrarte si los contratas.

1. Escoger la Zona de Menorca

Vista Aerea de la Carretera de Sa Farola y el Puerto de Ciutadella
Vista Aérea de la Carretera de Sa Farola y el Puerto de Ciutadella

El conocimiento profundo de la isla y de las diferentes zonas residenciales te permite elegir bien el lugar donde construir la casa. No son iguales los terrenos en el interior que en primera línea de mar, y las normativas también son diferentes.

MenorcaHouse conoce Menorca en profundidad y te puede recomendar las mejoras zonas según tus preferencias personales y el uso que quieras darle a tu casa.

2. Compra del Solar

Casa Port Adaia - Comedor
Casa Port Adaia – Comedor

Es muy importante tener un buen asesoramiento a la hora de comprar un solar. Elementos cómo la orientación, la ubicación, la normativa local, el estado del suelo, etc. pueden condicionar positiva o negativamente tu futura casa.

En MenorcaHouse estudian cada solar en profundidad para encontrar el solar que más beneficie económica o proyectualmente tu futura casa. Además, hacen de manera gratuita un estudio económico aproximado del coste total de la obra.

3. Proyecto de Arquitectura

Proyecto de Arquitectura - Planta de la Casa en Punta Grossa
Proyecto de Arquitectura – Planta de la Casa en Punta Grossa

MenorcaHouse la gestionan arquitectos y arquitectos técnicos con experiencia en la isla de Menorca. Conocen los materiales y la manera de construir de la isla.

MenorcaHouse diseña casas contemporáneas utilizando materiales típicos de la isla y respetando el entorno. como es lógico, el diseño va en función de quién disfrutará esa casa y cómo la utilizará.

4. Gestiones y Trámites

Casa Punta Grossa - Jardin
Casa Punta Grossa – Jardin

Las gestiones y trámites son la parte más odiada por cualquiera que haya intentado hacer un proyecto de construcción. Realizar todas las gestiones y trámites a lo largo de la obra es un trabajo pesado.

Los técnicos de MenorcaHouse hacen todas las gestiones y trámites de la obra, desde el principio hasta la entrega de llaves.

Gracias a su experiencia consiguen la licencia de obras en el mínimo tiempo posible (aunque siempre es más lento de lo que te gustaría…).

Si además quieres conseguir la licencia de alquiler turístico para tu casa, también se encargan de ello (y puedo decir que los trámites son muy pesados, ya que los he hecho personalmente)

5. Construcción

Casa Punta Grossa - Cocina
Casa Punta Grossa – Cocina

MenorcaHouse trabaja con profesionales menorquines y su objetivo es cuidar al máximo el detalle para entregar la casa impecable.

Trabajan con normas:

  1. Industriales profesionales: Todo el personal es escogido por MenorcaHouse personalmente y tiene garantías de calidad
  2. Materiales de calidad: Los materiales de calidad garantizan que tu casa se mantiene en el mejor estado a largo plazo.
  3. Seguimiento intensivo de la obra por parte de los técnicos: La parte más complicada de la construcción. MenorcaHouse tiene más de 30 años de experiencia en gestión de la obra, tanto en Barcelona como en Menorca.

6. Entrega de Llaves – Disfrutar de tu Casa

A todo el mundo le brillan los ojos el día de la entrega de llaves.

El objetivo de MenorcaHouse es el de convertir todo este proceso de construir tu propia casa en una experiencia inolvidable (una buena experiencia inolvidable 🙂 ).

Los clientes de una de nuestras casas estaban tan contentos al terminar la casa, que… ¡Nos invitaron a pasar unos días en su propia casa nueva! Juntos hicimos, un día de verano, una comida en el jardín y nos bañamos en la playa Arenal d’en Castell. Ver a toda la familia disfrutar de los espacios que habíamos proyectado y construido con tanto esfuerzo, es una sensación que no olvidaré jamás.

Con otro cliente, hicimos una Mariscada en «Es Cranc» para celebrar que la estructura ya estaba terminada. Invitaron a todos los trabajadores, tanto oficiales como peones, a una riquísima caldereta.

Hablamos con Angel Smith de MenorcaHouse

¿Eres de Menorca?

No, soy de Barcelona. Sin embargo, llevo visitando la isla desde que aprendí a caminar y he tenido la gran suerte de pasar largas temporadas en Menorca, tanto en verano como fuera de temporada.

¿Cuánto Hace que Conoces la isla?

Desde muy pequeño mis padres vinieron a veranear en Menorca y se convirtió en costumbre.

¿Qué tipo de personas quieren comprar una casa en Menorca habitualmente?

Hemos trabajado con varios tipos de clientes. Des del cliente de la península que viene a vivir a la isla o el cliente extranjero o nacional que se construye la casa para veranear.

La mayoría construyen con un motivo híbrido entre casa de verano e Inversión, ya que han observado que con el alquiler de unos pocos meses amortizan la casa para todo el resto del año.

¿Por qué crees que vale la pena contratar un servicio como el vuestro en lugar de hacerlo todo uno mismo?

Pues principalmente, porque lo hacemos como si fuera nuestra propia casa. Nos gusta ser justos, honestos y dar el mejor servicio que podemos.

Al fin y al cabo, nosotros tenemos mucha experiencia en cada uno de los pasos, y por eso sabemos asesorar muy bien en cada uno de ellos. Desde escoger un buen solar, que es importantísimo, hasta llevar el control intensivo de la obra.

Además, económicamente es lo mismo que contratarlo por separado, pero te ahorras muchos problemas y dolores de cabeza.

¿Cuánto puede costar construir una casa en Menorca con vosotros?

Depende de lo que quieras. Es muy difícil dar un rango porqué en los detalles todo cambia. No es lo mismo primera línea de mar que interior, piscina y jardín que terraza, los metros cuadrados del terreno, etc.

Hay dos factores que afectan mucho al precio:

  1. Los acabados: la calidad de todos los materiales
  2. La superficie: el tamaño de la casa y el solar

Nosotros trabajamos con clientes que construyen casas entre 190.000 y 1.500.000 euros.

¿Qué es lo que mas valoran vuestros clientes?

El asesoramiento constante y la honestidad.

Hemos aconsejado NO comprar muchos solares, aunque eso nos quite trabajo.

Nosotros queremos un buen resultado porque, al fin y al cabo, es nuestro Portafolio. Y estar allí para resolver cualquier gestión, trámite o problema con varios técnicos con mucha experiencia… lo valoran mucho!

¿Cuál es tu restaurante favorito de Menorca?

En cuanto al lugar, Cova Sa Nacra.

En cuanto a la comida, Es Tast de Na Sílvia.

¿Tu plan perfecto para un día de verano en Menorca?

Pues tengo la gran suerte de conocer en persona al equipo de Menorca Diferente 😉  ¡Y un día me llevaron a una playa de la que me enamoré! Mi plan perfecto es llevarme un picnic e ir caminando a Cala Escorxada. Deporte, comida, y… ¡el paraíso!

Casas Construidas por MenorcaHouse

Información y Contacto

Si te ha gustado, Descarga la guía PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables
  • ¡1.57 personas ya se la han descargado! Hasta hoy a todo el mundo le ha gustado 😉

Descargar Mi Guía Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.