Bodegas de Binifadet
Última actualización: 20/09/2019
Plantación y Bodegas
La plantación de Binifadet está situada en la zona sur de Menorca, concretamente en Sant Lluís. La tierra sobre la que crecen los viñedos es un tanto especial, ya que debajo tiene piedra Marès, algo que al parecer ayuda a conseguir una uva de muy buena calidad.
Las Bodegas de Binifadet sacaron su primer vino al mercado en el año 2004. Desde entonces, sus vinos se han vuelto bastante conocidos en la isla e incluso en algunos lugares de la península. Para hacernos una idea de su popularidad, en el restaurante de Ferran Adrià (El Bulli) se sirve una variedad de vino de estas bodegas.
Cómo Llegar a Binifadet
Llegar a las bodegas es bastante fácil.
- Si vas desde Maó, tienes que coger cualquier carretera que te lleve hacia Sant Lluís.
- Si vas desde el aeropuerto, tienes que coger la Carretera de Sant Climent y seguir los carteles a Sant Lluís.
- Si vas desde Ciutadella, lo mejor que puedes hacer es coger la Carretera hacia Maó, pasar el desvío del Aeropuerto y buscar los carteles hacia Sant Lluís.
- Las bodegas están bastante bien señalizadas, así que es difícil perderse.
Justo al lado del recinto dónde están las bodegas hay un parking gratuito para unos 10 o 15 vehículos.
Una Vez Allí…
Cuando estés en la plantación (justo al lado están las bodegas), puedes preguntar al personal de BInifadet por la visita guiada o bien visitar los viñedos por libre. También puedes tomarte algo en la magnífica terraza, justo delante de la plantación.
Puedes hacer Visitas Guiadas y Catas Gratuitas
Las visitas guiadas se hacen por el interior de la bodega y duran alrededor de media hora. Durante la visita te explicarán algunos detalles del proceso de elaboración del vino y te mostrarán las bodegas donde lo guardan.
- Al final de la visita, se puede realizar una cata de vinos gratuita.
- Además, antes de iniciar la visita suele haber una exposición de productos de marca Binifadet, y se pueden probar sus mermeladas e incluso un queso de cabra. Tienen productos de belleza, aceites de oliva, queso, mermelada y un amplio abanico de opciones bastante ideal para comprar regalos.
Pasea por los Viñedos a tu Aire
A parte de la visita guiada, es posible pasear por los viñedos sin ningún tipo de restricción. La zona de los viñedos es inmensa así que puedes perderte tranquilamente durante un buen rato.