Cala de Cabra Salada (o Cabracelada)

Cala Cabra Salada
Cala Cabra Salada

Cabra Salada o Cabracelada una micro cala dentro de la bahía de Fornells. Se trata de una cala de muy difícil acceso y cuya principal atracción son las cabras salvajes que suelen merodear por la orilla. De aquí le viene el nombre de Cabra Salada.

Incluso durante la temporada turística no suele haber mucha gente por lo oculta que está y por su incomunicación. Si quieres llegar hasta este pequeño rincón aislado de Menorca no te queda otra que ir por mar, a menos que quieras caminar los más de 4km por tierra que la separan de cualquier núcleo urbano.

Cómo Llegar a Cabra Salada

Camino hacia Cala Cabra Salada
Camino hacia Cala Cabra Salada

Sólo se puede llegar a Cabra Salda a pie o por mar. Para llegar por mar, simplemente se trata de alquilar un kayak en Fornells y en 5 minutos te plantas en la orilla de esta exclusiva cala. También puedes llegar con una embarcación de motor, aunque no se puede fondear en esta cala, por lo que deberías quedarte bastante lejos de la orilla.

  • Llegar a pie es algo más complicado, y de hecho sólo lo he hecho una vez. Se trata de salir desde el parking de la playa Arenal de Son Saura (en el Norte de Menorca). Desde el parking hay que andar unos 5Km en total. ¡Llévate agua y comida!
  • Llegar en bici es exactamente igual que llegar a pie, aunque hay algunos trozos del camino donde hay muchas piedras.

Una Vez Allí

Cabra en la Orilla de Cala Cabra Salada
Cabra en la Orilla de Cala Cabra Salada

Te encuentras en una cala donde muy poca gente tiene el placer de estar. Aquí no hay nada ni nadie, así que lo único que puedes hacer es relajarte y escuchar el sonido de las cabras mezclándose con el de las olas rompiendo en la orilla.

Uno de los problemas que tiene esta playa es que nadie recoge los excrementos de las cabras salvajes y por lo tanto tendrás que buscar alguna zona despejada para poder plantar tu toalla…

Origen del Nombre de la Playa

Aunque prácticamente todo el mundo se refiere a esta playa como Cabra Salada, el término original de la playa era Cabracelada.

  • Celada hace referencia a que es una playa oculta o muy bien guardada
  • Cabra hace referencia a las cabras salvajes que suelen ir hasta la orilla a buscar agua y comida.

Como la pronunciación de Celada se parece mucho a Salada, el topónimo que ha perdurado en el tiempo es el de Salada, ya que és una palabra mucho más común en catalán.

Fotos de Cabra Salada o Cabracelada

Vídeo

Mapa y Puntos de Interés

Si te ha gustado, Descarga la guía PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables
  • ¡1.057 personas ya se la han descargado! Hasta hoy a todo el mundo le ha gustado 😉
Descargar Mi Guía Ahora

Te Recomendamos Estos Artículos

Un comentario sobre “Cala de Cabra Salada (o Cabracelada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.