Cala en Forcat
Última actualización: 02/04/2021
Cala en Forcat es una minúscula playa situada en la urbanización de Los Delfines, una urbanización muy preparada para turistas locales y extranjeros a unos 7 km de Ciutadella.
Cala en Forcat es una playa bastante cerrada y rodeada de plataformas de roca artificiales. Aunque hay una pequeña zona de arena por la que se puede acceder al mar, la mayoría de la gente utiliza las plataformas que rodean la cala para tomar el sol o relajarse.
Su proximidad al hotel Farragut (se puede llegar andando en 2 minutos) hace que esté casi siempre bastante frecuentada en temporada alta. Si estás buscando un hotel en primera línea de mar con acceso a una pequeña cala, es posible que con el Farragut y esta calita hayas encontrado lo que buscabas.
Ficha de la Playa
- Orientación: Sur
- Tipo: Playa Urbana
- Servicios: Alquiler tumbonas
- Ocupación en verano: 4/5 (cuánto más alto más gente hay)
- Superficie* de la playa: 500 m2 (*Estimación. Cambia cada año)
- Acceso a Pie: 50 metros (1 minuto)
- Parking más cercano: 50 metros (1 minuto)
- Acceso en Autobús: Si (Bus 61)
- Playa Anterior: Calespiques
- Playa Siguiente: Plataformas de Cala en Brut
- ¿Está en el Camí de Cavalls?: Si
Cómo Llegar a Cala en Forcat
A Cala en Forcat se puede llegar muy fácilmente en coche, en bici y a pie, ya que se trata de una playa urbana bien señalizada y con accesos asfaltados.
Aunque seguramente no vale la pena venir a esta playa desde tan lejos, si vienes desde Maó has de ir hasta Ciutadella, y antes de entrar en Ciutadella seguir los carteles hacia la urbanización de Los Delfines. Cuando estés entrando en los delfines simplemente has de seguir los carteles hacia Cala en Forcat.
Hay algunas zonas de aparcamiento gratis alrededor de la playa, pero caben solamente unos 10 coches. La mayoría de gente que viene a esta playa son turistas alojados a los alrededores y gente local que vive cerca, así que no es tan difícil encontrar sitio como se podría pensar.
Una Vez Allí…
Lo bueno que tiene Cala en Forcat es que está situado en una zona de concentración turística muy alta. Esto quiere decir que hay muchas actividades complementarias a la playa que puedes realizar.
- En la misma playa hay un minúsculo centro de buceo, el happysub, donde puedes solicitar clases, bautizos de buceo o incluso sacarte el PADI Open Water.
- Si te gusta el snorkel, Cala en Forcat es una excelente playa donde puedes ver cantidad de fauna si te alejas un poco de las zonas más movidas por los turistas y las embarcaciones.
Ves a Jugar a Pádel con Vistas al Mar
Si estás en Cala en Forcat puedes acercarte a jugar a Pádel en las pistas del Hotel Farragut. Tienen 4 pistas con vistas al mar.
Cuidado en verano que las temperaturas y la humedad en verano son muy altas, así que es mejor no ir entre las 12 y las 5pm.
Descubre el Famoso Pont d’en Gil
En la misma zona de Los Delfines, a algo más de 1 Km de la playa, puedes visitar el famoso Pont den Gil, y tomarte antes o después de la excursión una crepe de chocolate negro o un batido de frutas en la creperie del Jimmy Hills.
El Pont d’en Gil es uno de los sitios más populares de la zona para ver la puesta de sol, junto con el Bar Sa Posta de Sol.
Pingback: Viaje talayótico a Menorca (en inmejorable compañía) – METÁFORAS XXI