Cala Fustam

Cala Fustam
Cala Fustam

Cala Fustam es una playa virgen del sur de Menorca totalmente aislada del mundo. Es probablemente la cala más recóndita y perdida de la costa sur, sobre todo por su difícil acceso a pie o en bici. Está situada en la ANEI Me 13 (Area Natural de Especial Interés).

Cala Fustam es la hermana pequeña de Cala Escorxada, pero como es más pequeña y no tan bonita es muy difícil encontrar gente en ella, ya que si has llegado andando hasta aquí, mejor quedarse en Cala Escorxada.

La playa mide unos 25 metros de ancho y suele tener algo de posidonia en la arena. La gente suele acceder en barco para pasar un rato y volverse, así que es una playa bastante adecuada para los que valoran la soledad y el aislamiento por encima de otras cosas.

Cómo Llegar a Cala Fustam

Para llegar hay que seguir las mismas instrucciones que para llegar a Cala Escorxada. Puedes dejar el coche en 3 puntos distintos:

  1. El parking de Cala Mitjana
  2. El parking de Santo Tomás
  3. El parking junto al cementerio de Es Migjorn Gran .

La caminata desde cualquiera de los parkings es de auténtico campeonato. No te olvides de calcular al menos 1 hora desde cualquier punto y de llevar abundante agua si hace sol (2l por persona mínimo), la necesitaras tanto a la ida como a la vuelta.

Una Vez Allí…

Si has llegado hasta Cala Fustam a pie o en bici es que eres un auténtico maestro de la caminata (aunque 1h parezca poco, en verano se hace muy largo y agotador).

  • Si vienes de Cala Mitjana sería absurdo no caminar 5 minutitos más hasta llegar a Cala Escorxada y comparar que playa te gusta más para quedarte.
  • Si vienes del otro lado, de Santo Tomás o de Es Migjorn, no vale la pena caminar más hasta Trebalúger a menos que lo tuyo sea el senderismo.

Haz Snorkel en Cala Fustam

Como en casi cualquier playa de Menorca, si tienes unas gafas de snorkel vale la pena darse un chapuzón e inspeccionar la fauna marina.

  • Recuerda que es mejor acercarse a los laterales de las playas, donde hay rocas, ya que es donde suele haber más diversidad.

Mapa y Puntos de Interés

Hoteles Cerca de Cala Fustam

Si vas a visitar Cala Fustam es que estás preparado para andar y probablemente te gustan los entornos naturales con poca gente. Si ese es tu caso, puede que te gusten estos hoteles rurales:

  1. Hotel Rural Binigaus Vell: En medio de la nada y con opción para montar a caballo. Cada vez que paso por delante me dan ganas de quedarme un día. Garantía de relajación en un entorno privilegiado.
  2. Agroturisme Binisaid: Binigaus Vell está muy bien, pero Binisaid es una opción más asequible en la que puedes .

Si te ha gustado, Descarga la guía PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables
  • ¡1.057 personas ya se la han descargado! Hasta hoy a todo el mundo le ha gustado 😉
Descargar Mi Guía Ahora

Te Recomendamos Estos Artículos

7 comentarios sobre “Cala Fustam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.