Restaurante Cas Cònsol
Última actualización: 05/12/2020
Cas Cònsol es un restaurante situado en la Plaza es Born cuya terraza ofrece unas vistas espectaculares de todo el puerto de Ciudadela. Albergado en un edificio del siglo XiX, Cas Cònsol fue la casa del cónsul francés durante unos 20 años, hasta los años 60.
Como se puede comprobar en la foto, en la que se ve una mesa de la terraza del restaurante, la sensación en la terraza del Cas Cònsol es de estar colgando en medio del puerto, y las vistas son muy bonitas durante la noche.
Cómo Llegar a Cas Cònsol
Para llegar solamente hay que ir al centro de Ciutadella y aparcar en la Plaza es Born en cualquier lugar cercano. El restaurante está justo en la plaza des Born, entre el teatro municipal y el ayuntamiento de Ciutadella.
Cas Cònsol es un restaurante que generalmente se llena a la hora de cenar, pero durante el día también es un excelente lugar para tomar unas tapas.
La Comida
En cuanto a la comida, es bastante mediterránea con algún toque marroquí. Tienen bastante oferta de vinos y también unos postres muy buenos.
Yo personalmente recomiendo las patatas bravas al mediodía, o las croquetas de calamar.
Si quieres ir a cenar, lo mejor es que reserves una mesa en la terraza cubierta con antelación, ya que tiene capacidad para poco más de 15 personas.
El precio no es precisamente barato, pero para la calidad de la comida, la decoración del sitio y las vistas que ofrece, merece la pena pagar los 40 o 50 euros por persona que puede costar una cena completa en el restaurante.
El Restaurante
Si te sorprende lo bien decorado y pulido que está el restaurante, no creas que es casualidad. El proceso de restauración y adecuación de la casa del cónsul francés duró más de 1 año y medio, y en él participaron arquitectos, diseñadores y pintores de renombre, en un proceso largo y complicado por el estado del edificio.
En el interior del restaurante la decoración del local es muy elegante, aunque yo en verano siempre recomiendo la terraza por lo bien que se está.
El restaurante lleva abierto desde el 2006 y se ha convertido para muchos en un clásico de Ciudadela.