Autobuses
Última actualización: 07/01/2021
Los Autobuses en Menorca tienen unos horarios bastante flexibles. En el mapa que ves arriba puedes ver las diferentes líneas que operan durante el verano.
El autobús es la alternativa más barata dentro del transporte público, pero para los turistas con ganas de conocer la isla y visitar playas y zonas de interés con total flexibilidad es insuficiente.
Hay 3 empresas que llevan el transporte público en Menorca: e-torres, TMSA y Autosfornells. Cada una de ellas tiene en su web los horarios y mapas de los trayectos, pero nosotros te lo resumimos todo a continuación por si no quieres navegar por 3 webs diferentes en busca de información.
- E-Torres tiene 12 rutas, casi todas con origen o destino en Ciutadella.
- TMSA tiene 16 rutas que conectan las diferentes poblaciones
- AutosFornells tiene las 14 rutas de la zona de Fornells. Hay 4 rutas de bus nocturno.
Trayectos y Horarios
A continuación tienes los enlaces a los horarios de todas las líneas de autobús de Menorca, tanto las de e-torres como las de TMSA y Autosfornells. En la web del TMSA, renovada en mayo de 2013, puedes ver los horarios y la posición de los autobuses en tiempo real!!
TMSA – 16 rutas
- 01 – Maó > Ciutadella
- 02 – Maó > Es Castell
- 03 – Maó > Sant Lluis
- 18 – Maó > Instituts Bintaufa
- 21 – Maó > Sant Climent
- 22 – Maó > Canutells
- 23 – Maó > Es Grau
- 31 – Maó > Cala en Porter
- 32 – Maó > Son Bou
- 41 – Es Mercadal > Fornells > Cala Tirant > Son Parc > Arenal den Castell > Port Addaia > Macaret > Maó
- 51 – Maó > Cala Galdana
- 52 – Ciutadella – Cala Galdana
- 53 – Ferreries > Cala Galdana
- 71 – Maó > Sant Tomás
- 72 – Ciutadella > Sant Tomás
- 91 – Maó > Alcaufar > S’Algar
- 92 – Maó > Punta Prima
- 93 – Maó > Binibèquer
E-Torres – 12 rutas
- 10 – Maó > Polígono Industrial Maó (POIMA) > Maó: AEROPUERTO
- 11 – Maó Circunvalación
- 15 – Maó centro ciudad
- 19 – Maó > Llucmaçanes
- 60 – Ciutadella > Polígono Industrial Ciutadella (POICI)
- 61 -Ciutadella > Cala Blanes > Delfines > Cala Forcat > Ciutadella
- 62 – Ciutadella > Cala Morell > La Vall
- 63 – Ciutadella > Puerto Son Blanc
- 64 – Ciutadella > Port Son Blanc > Caleta > Cala Blanca > Santandria
- 65 – Ciutadella > Caleta > Calan Bosch > Son Xoriguer
- 66 – Ciutadella > Son Catlar > Son Saura
- 67 – Cala Blanes > Cala Blanca > Cap Artrutx
AutosFornells – 14 rutas de la línea regular IB08
- Fornells – Maó – Fornells
- Fornells – Arenal d’en Castell – Fornells
- Fornells – Son Parc – Fornells
- Fornells – Cala Tirant – Fornells
- Fornells – Es Mercadal – Fornells
- Maó – Arenal d’en Castell – Maó
- Maó – Son Parc – Maó
- Maó – Cala Tirant – Maó
- Maó – Es Grau – Maó
- Son Parc – Es Mercadal – Son Parc
- Son Parc – Cala Tirant – Son Parc
- Cala Tirant – Fornells – Es Mercadal
- Arenal d’en Castell – Cala Tirant – Arenal d’en Castell
- Arenal d’en Castell – Es Mercadal – Arenal d’en Castell
Bus Nocturno
Hay 4 líneas de autobús nocturno. Puedes ver los horarios del nit bus en la web gestionada por el Consell Insultar de Menorca.
- Sant Lluís > Ciutadella
- Es MigJorn > Ciutadella
- Ciutadella > Sant Lluís
- Ciutadella > Es Migjorn
Consejos para Moverse en Autobús
Si te interesa viajar en autobús, lo mejor que puedes hacer es llevar contigo un mapa con horarios de las estaciones e itinerarios (También Éste Mapa de Líneas de Bus) y planificar tus trayectos para que coincidan con los de los autobuses.
En cualquier caso, para llegar a las playas vírgenes no te van a ser de gran ayuda.
Y si vas a pagar tu billete al subir al autobús, piensa en llevar billetes pequeños, ya que no es muy probable que te devuelvan cambio de billetes de 50€ o más.
¿A Qué Playas Puedo llegar en Autobús?
A partir del año 2018 es posible llegar a muchas más playas en Autobús, ya que se abrió al público el bus para llegar a Macarella y Macarelleta, y el bus para llegar a Presili, Tortuga y Mongofra.
- Aquí tienes el listado completo de Playas a las que se llega en Autobús.
me gustaria conocer como llegar del aeropuerto al hotel MY ROOMS CIUDADELLA ADULTS, en la avenifda francsco de borja moll 47, que autocar puedo tomar y cuanto cuesta elviaje muchas gracias.
Pingback: Mapa de Menorca | Menorca Diferente
Buenos dias
Me gustaria saber si me podeis decir como puedo ir del aeropuerto de menorca a sa caleta, que autobús podriamos coger,cuanto tarda…
Muchas gracias
quisiera saber si es posible utilisar la tarjeta T10 zona 1para el trayecto linea 91 Mao-alcalfar-s’algar ?
gracias
Pingback: Transmediterranea | Menorca Diferente Guía de Turismo
Hola.
Nesesito saber a que hora salen los buses desde el puerto al aeropuerto los viernes por la mañana. Gracias
Se pueden consultar los horarios de los autobuses de Menorca en la web del TMSA
Hola. m'agradaria saber els preus de els bussus privats. en necitariem un. moltissimes gracies, esperem la vostra resposta amb inpaciènciaa
Hola Laura.
La veritat és que desconec el preu dels autobusos privats. Tot i això, pots provar de demanar informació a e-torres (Pressuposts) o a Transports Menorca S.A (Servei Discrecional) o Nura Bus (Servei personalitzat).
Els links porten a pàgines on pots demanar un pressupost