Cala Rafalet
Última actualización: 08/01/2023

Cala Rafalet es una cala única y de difícil descripción. Esta estrechísima cala está muy cerca de Maó y cuenta con la particularidad de que para darse un chapuzón hay que pasar por encima de unas rocas.
Desde la arena parece que el mar se esté escondiendo, como si no quisiera que supieras que está ahí.
Cala Rafalet es muy pequeña y tiene capacidad para muy pocas personas. A pesar de esto es bastante conocida, sobre todo desde el anuncio de Estrella del 2010, donde había escenas rodadas en este rincón de Menorca.
Ficha de la Playa
- Orientación: Este
- Tipo: Playa Virgen
- Servicios: Ninguno
- Ocupación en verano: 3/5 (más alto = más gente)
- Superficie* de la playa: 20 m2 (* Estimación. Cambia cada año)
- Acceso a Pie: 750 metros (10 minutos)
- Parking más cercano: 750 metros (10 minutos) – Parking Rafalet
- Playa Anterior: Alcaufar
- Playa Siguiente: Sa Platjola
- ¿Está en el Camí de Cavalls?: No (pero pasa muy cerca, donde dejas el coche)
Cómo Llegar a Cala Rafalet
Para llegar hasta Rafalet necesitas conducir hasta Maó y luego dirigirte hacia la urbanización de s’Algar. Una vez en s’Algar has de ir hacia el Camí de Cavalls, concretamente en el tramo 19 del Camí.
Si sigues los carteles hacia el Camí de Cavalls o hacia Cala Rafalet, te adentrarás en un camino de tierra y piedras. En este camino se puede dejar el coche en algún lateral en los sitios donde no hay salidas de alguna casa.
- Una vez has dejado el coche tienes que andar unos 5 minutos por el Camí de Cavalls hasta encontrar el poste número 051 (Tramo 19, Poste 51). Cuando veas el poste habrá un desvío hacia tu derecha. A partir de aquí se trata de bajar por caminos estrechos de tierra.
- Yo alguna vez me he desviado un poco y he acabado en los acantilados que flanquean la cala, pero aunque te pierdas es fácil volver atrás y seguir bajando hasta la cala. Una vez llegues pasarás por debajo de algunos árboles y verás una cala de arena de menos de 5 metros de ancho. ¡Al final de la cala está el mar!
Una Vez Allí…
Cala Rafalet no es una playa cómoda ni convencional. Debido a que es tan cerrada y rodeada de acantilados de altura, en la zona de arena no se puede tomar al sol todo el día. Si lo tuyo es tomar el sol no vayas a Cala Rafalet.
Tampoco tiene servicios, ni socorrista, ni ningún tipo de distracción artificial. Estás sólo ante los acantilados y el mar. ¡Que lo disfrutes
Slackline – Waterline
Gracias a la forma y a los acantilados de Cala Rafalet, este lugar es el sitio perfecto para los amantes del Slackline o Waterline.
De hecho, en el 2016 el Alejandro Gimeno superó el récord del mundo de Waterline, caminando a 30 metros de altura sobre una cinta durante más de 303 metros. ¿Te animas?
Pingback: Hoteles Rurales de Menorca | Menorca Diferente
Pingback: Faralmar, Rutas en Barco Para Descubrir Binibeca y los Alrededores Desde el Mar | Menorca Diferente