Cala Roja
Última actualización: 13/02/2023

Cala Roja o Cala Rotja es la hermana pequeña de Cavalleria. Es una playa pequeña y aislada que incluso en los días más bulliciosos del verano está relativamente vacía. Es normal, ya que está al lado de Cavalleria, una de las joyas de la costa norte de Menorca con cantidades abundantes de arena donde plantar la sombrilla y la toalla.
El nombre de Cala Roja viene de los restos de arcilla roja que hay justo en el lateral de la orilla de la playa, por lo que es normal ver a turistas embadurnarse toda la piel en este barro rojo
Recuerda que bañarse en barro es malo para el medio ambiente y para la piel.
Si vas a Cavalleria y no te apetece darte un baño de multitudes, siempre puedes optar por andar hasta Cala Roja, aunque hay mucha menos arena y más algas en la orilla estarás más tranquilo que en Cavalleria.
Ficha de la Playa
- Orientación: Norte-Oeste
- Tipo: Playa Virgen
- Servicios: Ninguno
- Ocupación en verano: 106% de ocupación
- Superficie* de playa: m2 (* Estimación. Cambia cada año)
- Acceso a Pie: 500 metros (10 minutos)
- Parking más cercano: 500 metros (10 minutos) – Parking de Cavalleria (Google Maps)
- Playa Anterior: Cala Viola de Ponent
- Playa Siguiente: Cala Cavalleria
- ¿Está en el Camí de Cavalls?: No
Cómo Llegar a Cala Roja
Para llegar a Cala Roja has de hacer como si estuvieras yendo hacia Cavalleria, ya que comparten el mismo parking. Tanto desde Maó como desde Ciutadella has de dirigirte hacia Es Mercadal, y una vez en Es Mercadal has de seguir los carteles hacia las playas, están muy bien indicadas.
Una vez llegues al parking de Cavalleria (gratis, caben unos 100 coches), has de seguir el camino y cuando llegues a las escaleras que bajan hacia Cavalleria, en lugar de bajar has de caminar hacia la derecha unos 5 minutos, enseguida verás la playa de Cala Roja. El camino de acceso desde el parking está lleno de piedras, pero se puede hacer con cualquier calzado si vas con un poco de cuidado.
Una Vez Allí
Cala Roja es una playa totalmente virgen y no hay servicios, tiendas ni socorristas. Estás a tu aire en un lugar recóndito de la costa norte de Menorca.
Del miso modo que en Cavalleria, los fondos de Cala Roja también son buenos para practicar un poco de snorkel.
- Si te aburres de tanto sol y playa siempre puedes volver por donde has venido y darte un paseo hasta Cavalleria, y si todavía tienes ganas de más senderismo puedes seguir andando por el Camí de Cavalls hasta Cala Mica.
- Desde el desvío hacia Cala Roja puedes hacer buenas fotos del paisaje, con el agua parecida a una piscina natural en los días que sopla viento suave del sur.
Pingback: Playas en Mercadal
Pingback: Las 2 zonas de Menorca: Norte y Sur | Menorca Diferente