Playa de Son Bou

Playa de Son Bou con Hotel al Fondo
Playa de Son Bou con Hotel al Fondo

Son Bou es la playa más grande de Menorca y por lo tanto una de las zonas con mayor concentración de turistas y comercios durante los meses de verano.

Son Bou está a 8 km del centro de Alaior, y justo detrás de la playa se encuentra la urbanización de Son Bou, una de las más grandes de Menorca.

La playa de Son bou mide en total 2.4km de extremo a extremo, tiene una arena muy fina de color blanco y fondos de arena poco profundos que hacen que el color turquesa del agua destaque mucho.

Ficha de la Playa

  • Orientación: Sur
  • Tipo: Playa Semi-Urbana
  • Servicios: Socorrista, 3 Chiringuitos, Alquiler de Kayaks, tumbonas, etc
  • Ocupación en verano: 4/5 (cuánto más alto más gente hay)
  • Superficie* de la playa: 32.098 m2 (* Estimación. La superficie cambia cada año)
  • Acceso a Pie: 100 metros (3 min)
  • Parking más cercano: 100 metros (Urbanización de Son Bou)
  • Playa Anterior: Talis
  • Playa Siguiente: Llucalari
  • ¿Está en el Camí de Cavalls?: No

Cómo Llegar a Son Bou

Llegar a Son Bou es muy fácil tanto en coche como en bici. Por la carretera general, tanto si vas en dirección a Maó como en dirección a Ciutadella puedes ver claramente indicados los desvíos hacia Son Bou, solamente has de seguirlos.

En la playa hay aparcamiento gratuito que suele estar abarrotado durante los meses de verano (si no eres madrugador). Además del parking gratuito de la playa, hay aparcamientos gratuitos por toda la urbanización, así que en el peor de los casos tendrás que andar unos 10 minutos para llegar a la zona de arena.

También puedes llegar en autobús a Son Bou (línea 32)

Una Vez Allí

Acceso a la playa de Son bou
Acceso a la playa de Son bou

En Son Bou tienes más de 2km de arena para plantar la toalla. Una peculiaridad de esta playa es que solamente se puede acceder a la arena por un extremo de la playa. Esto significa que si andas un poco hasta el final de la playa podrás encontrar zonas con menos gente (la mayoría de gente se queda al principio de la playa).

Senderismo desde Son Bou

Si eres fan del senderismo estás de suerte, porqué Son Bou es parte del recorrido oficial del Camí de Cavalls. Si caminas por la playa en dirección a Santo Tomás (mirando al mar, hacia la derecha) podrás llegar a la pequeña playa de Talis, separada únicamente por un pequeño muro de paret seca de la playa de Son Bou. Si sigues andando puedes llegar hasta Santo Tomás.

Chiringuitos en Son Bou

Si lo tuyo son los chiringuitos de playa también estás de suerte. En Son Bou puedes encontrar 3 chiringuitos justo a pie de playa:

  1. Ses Garces
  2. Ses Grulles
  3. Es Corb Marí.

Son Bou en Familia

Son Bou es muy buena opción para familias con niños pequeños por varios motivos:

  1. Es muy fácil llegar en coche y aparcar cerca de la playa: si vas con niños que se pueden cansar rápido no tendrás problemas.
  2. Tiene poca profundidad y es muy ancha: los niños pueden jugar en muchas zonas de la orilla. ¡Recuerda que son más de 2km de playa!
  3. Hay muchos servicios: Al estar en una zona muy turística, tienes chiringuitos donde comprar agua, tiendas donde comprar juguetes y accesorios para la playa, etc.

Fotos

Vídeo

Mapa y Puntos de Interés

Si te ha gustado, Descarga la guía PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables
  • ¡1.057 personas ya se la han descargado! Hasta hoy a todo el mundo le ha gustado 😉
Descargar Mi Guía Ahora

Te Recomendamos Estos Artículos

Un comentario sobre “Playa de Son Bou

Comentarios cerrados.